lunes, 18 de marzo de 2013

[dc]_JEANS TIE DYE

Os propongo un nuevo [dc] para transformación de la ropa. En este caso son unos pantalones vaqueros que  me aburrían ya bastante y he decidido darles un cambio de apariencia. Conocéis la tendencia tie dye? Es muy fácil de conseguir y consiste principalmente en desteñir la prenda elegida. Hay muchas posibilidades y acabados diferentes, yo he optado por uno con mucho contraste entre partes oscuras y desteñidas. Espero que os animéis a hacerlo. Y...manos a la obra!







Necesitaréis una prenda que queráis desteñir [yo no he probado con más tipos por lo que no os puedo decir si con diferentes tejidos hay algún cambio], gomas elásticas, lejía y un cubo.


En primer lugar mojamos los pantalones, sólo con agua, y posteriormente los enrollamos con gomas, más o menos dependiendo de lo desteñidos que los queramos.




Echamos en el cubo agua y lejía. Las cantidades son un poco a ojo, yo he visto toda clase de medidas: misma cantidad de agua que de lejía, un tercio de agua por lejía, dos tercios de lejía por agua...en fin, que yo puse más o menos algo de más agua que de lejía. Y al agua pato los pantalones!




Se dejan reposar en el cubo. El tiempo depende de los desteñidos que los quieras, yo los dejé aproximadamente dos horas. Al cabo de una hora ya se aprecia el tono que están cogiendo, así que los podéis sacar cuando os apetezca.




Enjuagad bien los pantalones en agua después de sacarlos del cubo y ya sólo queda tenderlos y a esperar que se sequen.




[tengo que decir que la foto de aquí arriba está borrosa porque hacía algo de viento, y los pantalones no se estaban quietos!!]



Y listo! Ya los podéis "estrenar" cuando queráis.





No hay comentarios:

Publicar un comentario