lunes, 6 de mayo de 2013

[dc]_CAJA-REGALO

Aquí os presento una manera distinta y original de envolver vuestros propios regalos y así dar un toque más personal. No necesitaréis papel de regalo, por lo que estad atentos y manos a la obra!




Y vamos con los materiales: necesitaremos cartulina del color y diseño que queráis, yo en este caso la he escogido blanca, tijeras, lápiz, alguna herramienta para señalar pero que no corte la cartulina y algún objeto circular, que yo escogí una caja de cd's, pero cuando me dispuse a realizar la manualidad me di cuenta que necesitaba algo con un diámetro más grande y usé una tapadera de sartén.


Cortaremos un rectángulo de dimensiones las que queráis, dependiendo de lo que vayáis a introducir en ella. Mediremos una pestaña en uno de los laterales de aproximadamente 1 cm. y dividiremos el rectángulo sobrante en dos, y marcaremos la doblez.


Cuando esté doblado, en los dos lados menores del rectángulo dibujaremos un semicírculo y posteriormente lo recortamos.




Y volvemos a hacer el mismo semicírculo pero interiormente y sólo marcando la doblez, ni dibujando ni cortando la cartulina.


Una vez que ya tenemos todo esto, sólo hay que doblar la cartulina por las señales que hemos hecho y pegamos por la pestaña lateral. Posteriormente decoramos la caja a nuestro gusto.




Y listo! una caja-regalo perfecta para cualquier ocasión. Yo he dejado una de las tapas de la cartulina abierta, pero se puede cerrar también y quedaría una caja-regalo simétrica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario